Fortnite ya disponible para PS4

Fornite es un videojuego que se encuentra disponible, entre otras plataformas, para la consola de videojuegos Playstation 4. Implementa la famosa modalidad de juego Battle Royale, género en el cual se ha convertido prácticamente en el juego más popular y solicitado del mercado actual.

Apenas lanzado en el año 2017, y desarrollado por los estudios Epic Games, mundialmente famosos gracias a la franquicia Gears of War, Fortnite ha logrado convertirse en un muy poco tiempo en todo un referente de los nuevos títulos Battle royale, que han llegado para dominar el incipiente negocio de las microtransacciones.

¿En qué consiste el modo de juego Battle Royale?

fortnite para ps4

Battle royale es un término en inglés que suele referirse a una especie de batalla campal entre los diversos participantes de una contienda. En el mundo de los videojuegos, se trata de un género que combina elementos de supervivencia en donde los participantes se lanzan a la batalla todos contra todos, hasta que solo uno de ellos logra quedar en pie.

Básicamente, consiste en un proceso de eliminación hasta que se determina un solo ganador. En el caso del videojuego Fortnite, la modalidad Battle royale que utiliza trata sobre reunir una determinada cantidad de jugadores, delimitados por un espacio dentro de un mapa, que es una gran isla con todo tipo de escenarios que se pueden explorar al inicio para reunir equipamiento.

En este lugar, los jugadores comienzan con un armamento básico, y conforme van eliminando otros oponentes, o destruyendo objetos de los escenarios que se encuentran a su alrededor, pueden ir mejorando las armas y recursos a su disposición, todo esto mientras continúan eliminando adversarios y evitan quedar fuera de un área que se va cerrando poco a poco, debido a una especie de tormenta tóxica que reduce tu nivel de vida mientras te encuentras dentro de la misma.

Esta nube continúa expandiéndose, hasta que el espacio es tan pequeño, que los competidores tienen que enfrentarse forzosamente para que solo pueda quedar un solo ganador, el último jugador en pie.

El cross-play de Fortnite en Sony

juego fortnite en ps4

Una de las situaciones que levantó bastante polémica dentro del mundo gamer, tuvo que ver con la negativa de Sony de permitir que la comunidad de jugadores de Playstation pudieran acceder al modo cross-play para jugar en conjunto con los usuarios de las videoconsolas competidoras (Xbox One de Microsoft, y Nintendo Switch de Nintendo, principalmente). Sin embargo, luego de haber suscitado el enfado y la ofuscación de la comunidad gamer de Playstation, Sony finalmente dio su brazo a torcer y permitió la implementación del famoso cross-play para que sus usuarios pudieran competir con jugadores de todo el mundo, aunque estos provinieran de las consolas rivales.

De esta forma, el título Fortnite ya puede ser jugado en Playstation 4 desde los últimos meses de 2018, pero también en modalidad cross-play desde octubre de 2018, para que pueda ser disfrutado por todos los fanáticos de los juegos Battle royale y de la PS4.  Si eres un jugador de PS4 y estás buscando descargar el juego, podrás conseguirlo en la tienda oficial de playstation donde el proceso para conseguirlo es el de siempre, muy intuitivo y fácil se seguir.

ESCRIBE UN COMENTARIO